Este año se celebra la sexta edición del Bilbao Bizkaia Pride. El Casco Viejo volverá a decorarse con múltiples banderas arco iris y la ría se llenará de barcos de colores en el Ur Parade, el desfile de embarcaciones por la diversidad cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo. Estos días serán una fusión de fiesta, diversas expresiones culturales, deporte, juegos etc.
No faltarán los conciertos, ni el Family Pride, espacio dirigido a toda la familia.
Bilbao Bizkaia Pride nació con el objetivo de visibilizar la diversidad afectivo-sexual y de género, con el firme propósito de reivindicar los derechos de las personas LGBTI+. Reivindicación, responsabilidad social, cultura, diversidad, diálogo, fiesta como herramienta de visibilización, y foros didácticos y de sensibilización son los ingredientes que conforman el Bilbao
Bizkaia Pride. Sin perder de vista en ningún caso que lo que se defiende y reclama es una cuestión de derechos humanos.
Tras cinco ediciones, Bilbao Bizkaia Pride se ha consolidado en la agenda de nuestro territorio histórico y ha logrado una relevante proyección internacional dentro del calendario de eventos LGBTI+. Imágenes como la de las calles del Casco Viejo decoradas con múltiples banderas arco iris o la de la ría sembrada de barcos de colores en el Ur Parade el desfile de embarcaciones por la diversidad, han dado la vuelta al mundo. Animación callejera, decoración de calles, charlas, exposiciones, gastronomía, humor, espectáculos diversos son algunas de las propuestas de la agenda de estos cuatro intensos días.
Este año se extenderá por las calles y plazas de Bilbao, teniendo como principales escenarios, el Arenal, el Museo Vasco, el muelle Marzana o la Plaza Nueva. En la presente edición, como proceso natural de evolución de esta cita, el Pride extiende su halo multicolor a otros municipios de Bizkaia que también acogen iniciativas en el contexto de esta cita.
Se trata de un evento que por primera vez estará organizado por Ortzadar LGBT Elkartea, que asume este reto con ilusión después de que las anteriores ediciones tuvieran al frente de esta labor a Bilbao Historiko, entidad que sigue siendo parte fundamental de este proyecto.
Y si buscas alojamiento, reserva ya en Bilbao Hostel.