El alojamiento bilbaíno sumó 3.096 estancias durante el pasado mes, casi la mitad de personas provenientes de Francia, pero también se cuentan gentes de Corea del Sur, Rusia, Albania o la República Checa

Bilbao crece como destino turístico. Y Bilbao Hostel es muestra de ello. El hostel con mayor capacidad de la capital vizcaína, con sus 170 plazas, mantuvo durante el pasado mes de septiembre una ocupación media por encima del 60%. Sumó 3.096 estancias, un 17,3% más que el mismo mes del año pasado.

Francia fue el origen de las personas que supusieron 1.318 estancias, seguida por España con 1.213, Alemania con 150, Reino Unido con 137, Rusia con 57, Corea del Sur con 36 o Italia con 22. Pero han pasado durante septiembre por Bilbao Hostel personas de Albania, Arabia Saudí, Luxemburgo, Uruguay, Ucrania, China, Canadá, Perú o Estados Unidos por citar algunos ejemplos.

Sin embargo no ha sido septiembre el mes en el que mayor incremento ha experimentado la ocupación de Bilbao Hostel en lo que va de 2018: en mayo, el crecimiento respecto al mismo mes del año pasado fue de un 36,4%. Y el mes de mayor ocupación fue agosto con casi 4.000 estancias.

Dog friendly Bilbao hostel

Durante los primeros nueve meses del año han experimentado crecimientos de ocupación casi todos los meses en relación con 2017, a excepción de febrero, y abril (debido al cambio de la Semana Santa). El incremento medio acumulado de ocupación respecto a 2017 es ligeramente superior al 5%. Y la previsión es de que se mantenga o suba.

PREMIO A PERSONAS QUE VIAJEN CON MASCOTA

Bilbao Hostel, que se encuentra entre Basurto y Kastrexana con parada de Bilbobus en la puerta, ofrece wifi y aparcamiento gratuito, recepción 24 horas, consigna, guarda bicis, está adaptado para personas con movilidad reducida y admite mascotas. Cuenta con restaurante, jardines e instalaciones deportivas gratuitas.

El alojamiento ha puesto en marcha un concurso para premiar a las personas que viajen con sus mascotas. La información se encuentra en la web www.bilbaohostel.net.